Contacto: (+502) 2227-1852

¡Cuida tu bolsillo! Te compartimos unos consejos para cuidar tu dinero en estas fechas

Llegaron las fiestas y por supuesto las invitaciones familiares y de amigos no se harán esperar; pero recuerda que es de vital importancia que cuides tu bolsillo durante esta época, gastar lo necesario y no endeudarse aunque no lo parezca es posible, te daremos algunos tips y consejos para que aprendas a manejar tu presupuesto de la mejor manera y no afectes tu bolsillo durante esta época.

1- Evita las compras desesperadas y compulsivas:

 Este es el enemigo número uno de tu bolsillo, no te aceleres ni te dejes llevar por la emoción del momento y no compres algo que no necesitas. Lo mejor que puedes hacer para evitar esto es hacer un listado con las personas a las que les darás un regalo y tu presupuesto para cada regalo, debes ser muy específico, tener un plan te ayudara a no hacer compras desesperadas e innecesarias.

2- No salgas de casa con todas tus tarjetas:

 Listo ya tenemos el presupuesto en la mano, pero todos sabemos que al momento de ir a las tiendas podemos antojarnos de todo y si llevas más de una tarjeta es difícil aguantarse las ganas de comprar algo que no necesitas, el consejo que dan los economistas es que lleves solo una tarjeta y de preferencia que la misma sea de débito con lo que ya tienes pensado gastar, esto evitara que hagas una compra que no necesitas, sobre giros a tus tarjetas e inicies el año con una deuda que no necesitas.

3- Busca las ofertas:

 Siempre hay un mundo de posibilidades, así que no te aceleres a comprar lo primero que ves, tomate el tiempo de indagar en las ofertas de las tiendas que siempre hay, buscar las ofertas te puede ahorrar dinero que puedes invertir en otra cosa o simplemente dejarlo guardado.

4- Está bien usar tus tarjetas de crédito:

 Es normal tenerle miedo a las tarjetas de crédito, pero no son el enemigo si tú les das un buen uso. Pueden ser muy útiles, solo debes saber y tener dentro del presupuesto en que la usaras, dale un uso para algo que realmente necesitas y te aportara algo ya sea a tu crecimiento profesional o para equipar tu casa, evita usarlas para compras compulsivas de cosas que no necesitas.

 

¡CLARO QUE ES POSIBLE HACER COMPRAS INTELIGENTES!

 

 

Publiempleos.net

Bolsa de empleos regional. Enfocado a todas aquellas personas que buscan una oportunidad laboral y empresas de Latinoamérica que necesitan publicar sus vacantes e impulsar su marca. Contamos con el respaldo de Professional Staff Latín America

Dirección

Guatemala
digitalmkt@professionalstaffla.com
(502) 2227-1852